Escritor curicano presentará su primera novela llamada “El Ejército Invisible”

La novela de ficción relata la historia de un grupo de prisioneros políticos, quienes planean su escape para cometer el asesinato del dictador, Augusto Pinochet.

11 de Septiembre del 2019 · 18:28
Escritor curicano presentará su primera novela llamada “El Ejército Invisible”
Archivo

A las 19:30 horas de este jueves presentará su primer libro titulado “El Ejército Invisible” en el auditorio de la Corporación Cultural de Carmen #560.

 

En entrevista con VLN Radio, el autor explicó que la novela aborda una historia que mezcla la ficción y datos históricos del Chile de la década del 70, sobre un grupo de prisioneros políticos que planea su escape para cometer el asesinato del dictador, Augusto Pinochet.

Monsalve estudió literatura general en la Universidad de Chile, para posteriormente especializarse en la época del renacimiento en la Universidad de Yale, en Estados Unidos.

Este primer trabajo, que consta de 446 páginas, fue publicado por el sello Suma de Letras y ya se encuentra a la venta en todas las librerías del país.mLa entrada a esta presentación será gratuita, donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer y conversar con Ricardo Monsalve.

La obra ya ha recibido los elogios del escritor y periodista, Francisco Ortega y del autor de “Historia Secreta de Chile”, Jorge Baradit.

Lo último