Movilh comenzó postulaciones para el XII Festival Internacional de Cine de la Diversidad Sexual y de Género

Las obras, que deben estar relacionadas con temáticas lésbicas, gay, bisexual, trans e intersexual, serán recibidas hasta el 9 de agosto

19 de Junio del 2019 · 17:35
Movilh comenzó postulaciones para el XII Festival Internacional de Cine de la Diversidad Sexual y de Género
Archivo

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), anunció que este miércoles se abrió la postulación de creaciones audiovisuales para ser exhibidas en el XII Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay, Bisexual, Trans e Intersexual, la más grande muestra sobre la temática desarrollada en Chile.

 

La versión 2019 de este evento se realizará en la regiones Metropolitana, Valparaíso, Maule, Biobío, Los Lagos y Aysén.

“Este festival ya es parte de la tradición y trayectoria cultural de nuestro país. Animamos a todas y todos los creadores audiovisuales a seguir produciendo obras con temáticas LGBTI y a postularlas”, señaló el productor del certamen, Gonzalo Velásquez.

Los productores de cortos, largometrajes, documentales y cualquier otra creación audiovisual que abarquen estos ámbitos pueden enviar sus obras en formato DVD (NTSC o PAL), Bluray, DCP o Mov hasta el 9 de agosto próximo, a la dirección Coquimbo #1410, Santiago.

Se debe indicar el título y duración de la obra, el nombre de su directora o director, la sinopsis, así como también la dirección y fono de contacto. También se pueden enviar las postulaciones al correo [email protected].

Los titulares de las obras entregadas y seleccionadas deben declarar además que son los autores intelectuales del material. El Movilh notificará a las y los elegidos por correo electrónico, teléfono y/o en el sitio web del festival las obras seleccionadas para su versión 2019.

Las bases detalladas están disponibles en: http://movilh.cl/cine/bases/Bases-Cine-MOVILH-2019.pdf

Lo último