Estudiantes de Curicó tendrán funciones exclusivas del concierto “Voces Haitianas de Chile”

Se espera que asistan 450 alumnas y alumnos de la red educativa municipal, además de escolares de zonas rurales de Curicó, sumando además un tercer show gratuito para el público general el día del estreno, fijado el 26 de junio
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

El próximo miércoles 26 de junio, se estrenará en el Teatro Provincial el concierto del Primer Ensamble Teatro Coral “Voces Haitianas de Chile”, con dos de sus tres funciones gratuitas destinadas exclusivamente para estudiantes de la red educativa municipal y escolares de zonas rurales de Curicó.

 

Las alumnas y alumnos tendrán la oportunidad de apreciar el trabajo de 16 artistas haitianos, quienes han preparado un montaje para dar a conocer su repertorio de himnos en idioma creole. Bajo la preparación y dirección de la consultora Ludicoral, el concierto tendrá matices de teatro y danza, además de una banda en vivo que acompañará en directo a las voces.

“Esperamos que sean unos 450 estudiantes los que sean testigos de este estreno, que esperamos sea el inicio de muchas presentaciones, pues es importante el hito que generan esta instancias culturales de integración mediante la cultura”, dijo el coordinador, Alex Maldonado.

Allie Dimanche, integrante del elenco, invitó también a la comunidad a asistir al estreno, que tendrá una función gratuita a las 20:00 hrs. destinada al público general. “Estamos felices de ser parte de este proyecto que nos integra y esperamos que todos los curicanos y curicanas vayan al concierto, que está preparado con mucho cariño para ustedes”, mencionó la haitiana.

El ensamble es financiado por un Fondart de la línea migrante, el cual busca respaldar iniciativas vinculadas a las comunidades extranjeras en Chile. Rodrigo Moraga, director artístico del proyecto,  señaló que “esta iniciativa también es una invitación a que otros postulen a este tipo de convocatorias, es una forma distinta de integrar y dar espacio a conocer un poco más de los hermanos migrantes, sus historias, su talento y sus esperanzas.”

El público que desee asistir a la función de las 20:00 hrs. podrá adquirir sus entradas de forma gratuita en las boleterías del Teatro Provincial de Curicó, disponibles desde este lunes 17 de junio.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios