Corporación Cultural de Curicó inauguró su nuevo Bibliomóvil

El proyecto que significó una inversión de 20 millones de pesos, incluye más de 3 mil ejemplares.
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Este jueves, se llevó a cabo la inauguración del Bibliomóvil de la Biblioteca “Óscar Ramírez Merino”, perteneciente a la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó.

 

La ceremonia fue encabezada por la senadora, Ximena Rincón y el alcalde, Javier  Muñoz, con la presencia del encargado de la Red de Bibliotecas de Chile, Álvaro Soffia, además de miembros la Corporación Cultural y un grupo de concejales de la comuna. Participaron también la cuentacuentos, María Elena Bahamondes y alumnas de la Escuela Brasil.

El nuevo y moderno Bibliomóvil fue financiado gracias a la adjudicación del Fondo del Libro y la Lectura, por un monto de $20 millones. Este recorrerá distintos lugares de Curicó, incluyendo visitas a colegios, agrupaciones sociales, juntas de vecinos, jardines infantiles y cesfam, entre otros.

El proyecto contempla préstamos de libros, actividades de cuentacuentos, puntos de lectura, jornadas con escritores, charlas, proyecciones de cine y más. El usuario puede subir al móvil y utilizar cualquiera de los 3.000 ejemplares disponibles.

“Este es un proyecto que no solo viene a fortalecer el trabajo que hace la Corporación Cultural, sino que la idea también es poder sacar la corporación y poder articular la red de organismos e instituciones de nuestra comunidad, como colegios, juntas de vecinos y diferentes sectores, para poder potenciar el hábito de la lectura, que creemos se ha ido perdiendo lamentablemente”, dijo el alcalde Muñoz.

La autoridad comunal indicó que “queremos llegar a todos los rincones, en especial a aquellos que les cuesta llegar al centro de Curicó o a una biblioteca tradicional”.

En tanto, Adolfo González destacó el programa de trabajo conformado por Nelson Muñoz, encargado de la biblioteca. “Tenemos la certeza de que vamos a ir a todos los lugares más apartados de la comuna, incluso pensamos recorrer otros que no pertenecen a esta. Estamos empeñados en que cada persona que desee leer, no por un impedimento físico o por acceso, se quede fuera”, señaló.

Álvaro Soffia, por su parte, mencionó que Curicó es una de las ciudades en Chile que desde hace más años tiene Bibliomóvil. “Esta es una inversión que hace la Subsecretaría de Cultura y las Artes, a través de fondos concursables, así que lo destacable es que nos unimos ambas subsecretarías: ellos ponen los fondos y nosotros el apoyo desde las bibliotecas, las capacitaciones y el trabajo en terreno”, explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios