Coro haitiano prepara su debut en el Teatro Provincial de Curicó

El denominado Primer Ensamble de Teatro Coral “Voces Haitianas de Chile”, estrenará su show que incluye canto, danza y actuación el 26 de junio
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Los integrantes del Primer Ensamble de Teatro Coral “Voces Haitianas de Chile”, se encuentran preparando sus ensayos frente al estreno de su espectáculo, fechado para el 26 de junio en el Teatro Provincial de Curicó.

El proyecto, que logró financiarse gracias a un Fondart, busca integrar a la comunidad de migrantes haitianos a instancias multiculturales, donde se quiere rescatar y valorar sus tradiciones orales mediante el canto, la danza y la actuación.

Desde marzo, los participantes del coro estudian los himnos que interpretarán sobre el escenario, consistentes en obras creadas por miembros de la consultora Ludicoral. El show contará además con una banda en vivo, que acompañará tocando la música en la ocasión.

La voz contralto del ensamble, Allie Dimanche, expresó su alegría por participar en esta iniciativa. “Es emocionante todo, muy bonito, estoy muy feliz de ser parte de este gran evento que será hermosísimo. Es una bella experiencia y ojalá que este proyecto pueda seguir no hasta junio, sino para siempre”, declaró la cantante.

“Vine sin saber mayormente de que se trataba y ha sido una experiencia maravillosa, para mí la música es mi pasión”, dijo otra de las coristas, Volmy Alusma.

El trabajo del elenco es acompañado por integrantes de Ludicoral, quienes están a cargo de toda esta idea. Estos son los maestros de cuerda, Francisca Ríos, Paloma Reyes, Pablo Godoy y Alejandro Sepúlveda. Además, está el director artístico, Rodrigo Moraga y la profesora de danza, Consuelo Loyola.

Cabe mencionar que el ensamble de voces está compuesto por Marie Lonie Etienne, Volmy Alusma, Macken Love Pierre, Chaelle Dorcena, Tchill Edouard, Chermine Honore, Emilia Iouisiac, Guiseline Simeon, Rolande Clervil, Jodelaine Fenesul, Allie Dimanche, Selondieu Louis, Thegeneus Valwinsbert, Baptiste Benissoit y Raphael Temene.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios