Corporación Cultural de Curicó realizará diversas actividades por el “Día Mundial del Libro”

Las celebraciones, a desarrollarse este martes 23 de abril, incluirán presentaciones de libros, charlas en colegios e intervenciones audiovisuales
Archivo
Publicado por: Matias Burgos

Este martes 23 de abril, se celebrará el “Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor”, por lo que la Corporación Cultural de Curicó se encuentra preparando diversos eventos y actividades para fomentar la lectura en la población.

De acuerdo al cronograma, primeramente se realizará un conversatorio y se regalarán revistas literarias en el Colegio Zapallar, a partir de las 08:30 horas.  Participará el académico y escritor, Iván Ruiz, perteneciente a la Biblioteca “Oscar Ramírez Merino”, quien además presentará su nuevo bibliomóvil a la comunidad escolar.

En paralelo, se exhibirán videos en las plataformas virtuales de la corporación, donde personas de Curicó aparecerán leyendo en las calles de la ciudad, gracias al trabajo preparado por el periodista Juan Pablo Jiménez y su equipo de comunicaciones.

Justo al mediodía, en el auditorio de la Corporación Cultural se hará la presentación del libro “Black Waters City”, del poeta Américo Reyes. En la instancia estarán presentes el director de este organismo, Adolfo González Fuenzalida, el editor Gonzalo Muñoz, además del escritor y periodista, Rodolfo De los Reyes, finalizando la actividad con un cóctel.

Las celebraciones concluirán a las 19 horas, con la presentación de la novela “Cuídame a la Denise”, del académico y escritor Iván Ruiz, en la Biblioteca “Oscar Ramírez Merino” (Av. Manso de Velasco 744). También actuará la Orquesta Infantil Juvenil de la Corporación Cultural de Curicó, quienes amenizarán la ceremonia literaria que terminará con un vino de honor.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios