Autoridades anunciaron nueva versión del “Arepazo” en Curicó

La segunda edición de esta fiesta venezolana será desde el 3 al 5 de mayo, en el Óvalo de la alameda Manso de Velasco
Archivo
Publicado por: Matias Burgos

Tras un exitoso debut en enero pasado, este miércoles se anunció la realización de una nueva versión del “Arepazo”, feria gastronómica y cultural de identidad venezolana que se realizará desde el viernes 3 al domingo 5 de mayo, en la alameda Manso de Velasco de Curicó.

La organización, integrada por la municipalidad, la Corporación Cultural y la Oficina Municipal de Desarrollo Local (OMDEL), indicó que repetirá este evento debido a su gran éxito en ventas y visitas. En esta oportunidad, se desarrollará en un contexto histórico como es el inicio de la lucha por la independencia de Venezuela, que tuvo lugar el 19 de abril de 1810.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, destacó el acuerdo logrado en el Concejo Municipal para financiar esta segunda edición de la fiesta venezolana, en la que espera se vuelva a convocar también una gran asistencia chilena.

En tanto, la comunidad venezolana agradeció las gestiones de las autoridades por llevar a cabo esta feria. Simón Antonetti, quien reside en Curicó desde hace nueve años, señaló que estas instancias son valiosas para la integración de los extranjeros como ciudadanos de esta ciudad.

Un gran cambio respecto al “Arepazo” de enero será la ubicación de la festividad. De acuerdo a lo anunciado por el alcalde Muñoz, esta vez se realizará en el sector del Óvalo dentro de la misma alameda, con el fin de favorecer la libre circulación y una mejor disposición de los stands de venta.

Sobre las novedades que tendrá la feria, Antonetti anticipó mayor variedad en la oferta de alimentos y en los shows culturales que ofrecerán sus compatriotas.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios