Se publicaron las bases para el concurso literario “Curicó En 100 Palabras”

La recepción de los relatos será hasta el 3 de mayo y está abierta a todas las personas mayores de 14 años
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Desde el rincón de lectura del Mall Curicó, el pasado viernes se lanzaron las bases de “Curicó En 100 Palabras”, concurso literario organizado por la Biblioteca Municipal Tomás Guevara Silva en alianza con la entidad privada, en el marco de la celebración del mes del libro.

A la ceremonia asistieron estudiantes de la Escuela Palestina y del Instituto AIEP, quienes fueron recibidos por el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, el gerente de Mall Curicó, Carlos Hernández, el encargado de la biblioteca municipal, Cristian Iturriaga y la directora del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), Paulina Bustos.

El concurso, abierto para todas las personas mayores de 14 años, pretende recopilar anécdotas, tradiciones, vivencias, cultura e historia de la comuna de Curicó. Así lo destacó el alcalde Muñoz, quien manifestó su entusiasmo al replicar esta iniciativa que ya se realiza en otras comunas del país.

Quienes deseen participar, podrán solicitar las bases a través del Facebook de la municipalidad y de la Biblioteca Tomás Guevara Silva. También se encuentran disponibles en dependencias del DAEM y de la citada biblioteca, ubicada en la esquina de las calles Estado y Peña.

El encargado de esta última, Cristian Iturriaga, entregó los antecedentes del concurso, cuyas postulaciones están abiertas desde el 5 de abril hasta el 3 de mayo. Los premios consisten en dinero y aparatos tecnológicos.

Por su parte, la directora del DAEM, Paulina Bustos, invitó a participar a todos los estudiantes de la red Educativa Municipal, esperando que puedan escribir sus relatos y así contribuir al desarrollo cultural en la juventud de la provincia.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios