Viernes, 05 de Abril del 2019 · Publicado a las 17:57

Se lanzó oficialmente el primer Ensamble Teatro Coral Voces Haitianas de Chile

El grupo, compuesto por hombres y mujeres de nacionalidad haitiana, comenzará sus ensayos el 6 de abril

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Este jueves, se realizó el lanzamiento oficial del proyecto “Primer Ensamble Teatro Coral Voces Haitianas de Chile”, iniciativa impulsada por la consultora “Ludicoral” y  financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, en su categoría regional.

En la instancia, realizada en el auditorio de la Corporación Cultural de Curicó, se informó que los ensayos iniciaran el sábado 6 de abril, con un grupo compuesto por ocho mujeres y ocho hombres. El objetivo principal de este montaje es el rescate de las tradiciones afrodescendientes, mediante la interpretación de himnos tomados de la tradición oral haitiana.

El director artístico del proyecto, Rodrigo Moraga Bravo, se refirió a los aspectos relevantes de esta idea, única en Chile hasta el momento. Esta se basó en incorporar a personas de la comunidad haitiana de Curicó en una instancia cultural, como una plataforma para mostrar su talento artístico.

Representando al elenco, estuvieron Tchil Edoudad y Thegenus Valwinsbert, quienes se declararon felices de pertenecer a este ensamble y agradecieron la oportunidad de habérseles otorgado un espacio para expresarse.

El espectáculo será estrenado durante el próximo mes de junio e integrará disciplinas como canto, danza y teatro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último