Ministerio de Cultura negó a Coco Legrand el uso de casona en Valparaíso para Museo del Humor

Desde la cartera, señalaron que el histórico inmueble ya tenía fijado su uso para un futuro museo marítimo
Archivo
Publicado por: Matias Burgos

El Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio, aclaró que la “Casa Lord Cochrane”, una histórica casona de Valparaíso, no podrá ser usada por Coco Legrand para instalar su anunciado Museo del Humor. Esto, porque ya había sido destinada por ley al Ministerio de Educación Pública para albergar el Museo del Mar.

El inmueble, construido por Juan Mouat en 1843 y ubicado en Cerro Cordillera, había sido ofrecido por el Ministerio de Bienes Nacionales a Legrand para su proyecto. Sin embargo, el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, parte de la cartera de cultura, manifestó por medio de un oficio que la ley de Monumentos Nacionales y la Ley 17.236 dictan su uso para otros fines.

De acuerdo al documento mencionado, se lee que “su ubicación en el casco histórico y zona protegida por la declaración de Patrimonio de la Humanidad está directamente relacionada con el contenido del museo que se busca concretar.”

El Consejo de Monumentos Nacionales valoró el cumplimiento de la ley y descartó ánimos de polémica en contra del humorista, pues solo se estaría resguardando el uso por los conductos regulares de la casona, que fue declarada Monumento Histórico en 1963.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios