Buscan talentos haitianos para formar coro en Curicó

Audiciones serán este sábado 9 de marzo en el Instituto San Martín de Curicó (Les auditions auront lieu ce samedi 9 mars à l'Institut San Martín de Curicó).

05 de Marzo del 2019 · 12:24
Buscan talentos haitianos para formar coro en Curicó
Archivo

Rescatar el patrimonio cultural mediante una recopilación de himnos tradicionales y difundir los talentos de los haitianos residentes en Curicó, es parte de los objetivos del Primer Ensamble teatro Coral Voces haitianas de Chile, iniciativa que por estos días está convocando a la audición del proyecto.

Se trata de una instancia que formará un colectivo de artistas haitiano-chileno, a través de una propuesta que cuente al mundo su devenir histórico. Para llevar a cabo esta puesta en escena, el destacado cuarteto vocal Persum será parte del equipo de artistas que apoyará y participará con las haitianas y haitianos seleccionados  para el espectáculo.

En este contexto, los interesados a participar del proyecto lo pueden hacer mediante un mensaje, indicando: Nombre, RUT y edad, al celular +569 65095550. Las audiciones serán el próximo sábado 9 de marzo, a las 19.30 horas, en el Instituto San Martín de Curicó.

Rodrigo Moraga, Director artístico del colectivo y Consultora Ludicoral (entidad gestora del proyecto) indicó que “más que un llamado a componer una compañía, este es un llamado para que cada hermano haitiano y hermana haitiana comparta junto a nosotros su sueño de un proyecto que -a futuro- integre ambas culturas en un trabajo fraterno de relaciones humanas de amor y amistad, mediante el lenguaje universal de las expresiones artísticas”

El aporte trascendental del proyecto se enmarca íntegramente en los principios de las políticas culturales Maule 2017-2022, donde se reconoce la diversidad cultural afrodescendiente como patrimonio de la humanidad, promoviendo el respeto, dignidad y la interculturalidad como valores fundamentales.

Lo último