Viernes, 27 de julio del 2018 · Publicado a las 16:43

Obras centradas en el cuerpo femenino se exponen en Curicó

La muestra del artista Iván Palomo se compone de una serie de figuras humanas que se caracterizan por su estética, fuerza y sensibilidad.

Archivo
Escrito por Marco Díaz

Mujer: sensualidad y colores, es el nombre de la exposición que se exhibe en el Centro de Extensión Curicó de la Universidad de Talca (UTALCA) hasta el 26 de agosto y que da cuenta del trabajo de más de un año y medio del artista Iván Palomo, quien con estas obras completa su cuarta exposición individual.

El pintor, quien también es académico e investigador, explicó que estuvo algún tiempo buscando una temática para desarrollar en sus nuevas obras, llegando a la conclusión de realizar desnudos, entre otras razones, por su amplia evolución en el arte y por tratarse de un género muy desafiante y complejo.

Pensé en varios temas, antes de tomar la decisión de desarrollar este, pero creo que en las pinturas plasmé distintas facetas, intensidades y sensibilidades asociadas al cuerpo de la mujer, que en sí es muy bello. Este fue un desafío importante para mí”, explicó el artista.

Las obras de gran colorido y sensibilidad, incluyen 21 acrílicos sobre telas. “Hay una mezcla entre recuerdos, modelos humanos y figuras de fotografías en blanco y negro, que tienen mucha expresividad en sus cuerpos, jugué mucho con las luces y sombras, pero siempre manteniendo las formas y la intensidad”, agregó Iván Palomo.

El académico desarrolla esta veta artística desde hace algunos años, trabajando en su taller durante el tiempo libre que dispone, pero reconoce que su pasión por el arte viene desde sus tiempos de estudiante secundario.

La directora de Extensión Cultural y Artística de la UTALCA, Marcela Albornoz, destacó el trabajo del artista e invitó a la comunidad a conocer las obras. “En su trabajo surge la estética de un nuevo lenguaje, en desnudos femeninos sin rostros. Solo la hurguedad de la belleza de mujeres anónimas coloreadas en la paleta del azul, verde, rojos bermellón, amarillos desconocidos”, indicó.​

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada