Fuerte inversión para teatros comunales de la región

07 de Mayo del 2018 · 19:41
Fuerte inversión para teatros comunales de la región
Archivo

En un emotivo acto realizado en el Edificio del GORE y que fue presidido por el Intendente del Maule y Presidente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) Pablo Milad Abusleme, se hizo entrega de 340 millones de pesos para el funcionamiento de teatros comunales.

En la ceremonia participaron también el Senador de la República Rodrigo Galilea; el Presidente de la Comisión de Educación y Cultura del CORE, Juan Valdebenito; los consejeros regionales Manuel Améstica, Isabel Margarita Garcés, Mirtha Segura, Cristina Bravo, César Muñoz, Gabriel Rojas, Arturo Guajardo, Ivonne Osses, Pablo del Río, Rafael Ramírez, Patricio Ojeda y Juan Andrés Muñoz; el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Camilo Rozas y alcaldes.

Sobre el particular, el Intendente Pablo Milad manifestó que “de los niños parte la formación integral que deben tener para crear la sensibilidad del arte, la necesidad del arte y la cultura. Vamos a promover Museos en cada una de las comunas. Son muy necesarios. Estos recursos son para fomentar la Cultura en las comunas beneficiarias”.

La millonaria inversión apunta al funcionamiento de los teatros comunales, financiados con cargo al FNDR.

Al respecto, el Presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Consejo Regional, Juan Valdebenito Mancilla indicó que “los teatros son muy importantes principalmente para nuestros adultos mayores y jóvenes, sobre todo en las comunas más pequeñas. Les entrega entretención y educación. Esperamos que los recursos sean bien utilizados sobre todo en los niños”.

Este apoyo se entrega por tercer año consecutivo.

Beneficia a las comunas de San Clemente, Empedrado, Villa Alegre, Linares, Longaví y Parral; a las Corporaciones Culturales de la Municipalidades de Curicó, Molina, Maule, Constitución y San Javier, entre otros.

Precisar que la Ley de Presupuesto del sector público de 2017, según glosa común de los Gobiernos Regionales 02, 2.1, permite destinar recursos a subvencionar las actividades culturales y el funcionamiento de los teatros municipales y regionales que operen en la Región.

Lo último