Alcalde invita a obra “La Sangre de la Tierra”

19 de Abril del 2018 · 16:15
Alcalde invita a obra “La Sangre de la Tierra”
Archivo

Una invitación a presenciar la obra “La Sangre de la Tierra”, de la Compañía Circo del Mundo, realizó el alcalde de esta comuna, Javier Muñoz Riquelme.

Dicha obra, que mezcla el teatro con el circo, se estrena en la ciudad este viernes 20 de abril, a las 20 horas, en el Teatro Provincial, con entrada gratis.

ACTORES


La Sangre de la Tierra" es una obra de teatro, que mezcla el teatro con el circo, nos muestra de manera lúdica el significado del vino, de la vendimia, los personajes que recrean estas tradiciones, que aquí en Curicó son tremendamente importantes”, señaló la autoridad.

Queremos invitar a la comunidad y a los actores que trabajan en torno a la vendimia, a que participen este viernes de esta obra de teatro, con características de circo, que nos va a permitir recrearnos de manera lúdica en lo referido al vino y todo lo que significa la elaboración de éste en nuestra zona curicana”, añadió Muñoz.

Esta obra era una suerte de deuda pendiente después de la Fiesta de la Vendimia 2018, ya que fue anunciada en esa fecha y de allí la importancia que le confiere el alcalde.

HISTORIA PAÍS


Qué sucede en torno al vino, la cultura que rodea su cultivo y cosecha, la embriaguez de la vida con sus amores, desenfreno, olvido, memoria y alegrías. Éste es un espectáculo que a través del circo ofrece otras perspectivas para mirar este valorado elíxir que acompaña nuestra historia como país.

Dirección Artística: Alain Veilleux. Elenco. Úrsula Campos, Valentina Weingart, Alexis Carrasco, Felipe Ramos, Jorge Castillo, Álvaro Palominos, Joaquín Bravo. Musicalización: Cristóbal Montes.

Ganadora de fondos concursables del Consejo de la Cultura en 2015, también se presentará a niños de la Red Educativa Municipal y realizará talleres de teatro y circo.

Lo último