Este fin de semana se realiza la Fiesta del Cordero de Rauco

18 de Noviembre del 2016 · 12:16
Este fin de semana se realiza la Fiesta del Cordero de Rauco
Archivo

cordero_rauco 

 

El público podrá disfrutar, además de gastronomía típica, de artesanía y música

 Este sábado y domingo, a partir de las 10 de la mañana, en el estadio municipal y con entrada liberada, se llevará a cabo la tercera versión de la tradicional Fiesta del Cordero.El evento criollo se hace posible gracias a la organización de la Municipalidad y la Corporación Cultural de esta comuna.

PROGRAMA

 El programa que se desarrollará en ambos días es el siguiente:

Sábado 19:

 - 10 hrs: Comienzo de la jornada.- 12.30 hrs: Inauguración Oficial.- 14 hrs: presentación de Raíces Curicanas.- 15.30 hrs: Ballet Folclórico Raíces Rauquinas.- 16.30 hrs: Conjunto Tricahue de Rauco.- 17.30 hrs: Conjunro Folclórico Entre Parras.- 19.30 hrs: Conjunto Folclórico Las Voces de Limanque.- 20.30 hrs: Luis Alquinta y su Grupo.

Domingo 20:

 - 10 hrs: Comienzo de la jornada.- 13 hrs: Presentación alumnos del Curso de Guitarra de la Corporación Cultural.- 13.30 hrs: Estero Seco de Rauco.- 14.30 hrs: Adrián "Chirigua" González.- 15.30 hrs: Cantor popular Alberto Hernández.- 16.30 hrs: Encuentro de Payadores, con Jorge Castro, el Chincolito de Teno, entre otros.- 17.30 hrs: Conjunto Folclórico Kiñiwén.- 18.30 hrs: Conjunto Brotes del Alma.- 19.30 hrs: Tuna Andrés María y cierre.

CELEBRACIÓN CAMPESINA

 Los horarios en que se realiza la actividad, es desde las 10:00 horas hasta las 03:00 sábado 19 y desde las 10:00 hasta las 19:00 hrs. al día siguiente.La comunidad podrá disfrutar de gastronomía típica, asados de cordero, artesanía de la zona, cervezas artesanales, etc.María Graciela Alarcón, directora de la Corporación Cultural, señaló que “invitamos a toda la comuna y todos los maulinos para que se unan a esta fiesta criolla. Esta es una de las celebraciones campesinas más importantes de nuestra provincia y región”.

TRADICIÓN ARRAIGADA

 En tanto el alcalde de Rauco, Enrique Olivares, manifestó con entusiasmo que “la Fiesta del Cordero es uno de los encuentros más queridos por la comunidad rauquina. Con esta fiesta mostramos parte de nuestras costumbres más importantes y aportamos al desarrollo del turismo y la identidad de nuestra comuna y el Maule. Están todos invitados”.La autoridad añadió que la Municipalidad ha hecho un importante esfuerzo para realizar la Fiesta del Cordero 2016, “porque la comunidad, nuestra querida comunidad, tiene el derecho de disfrutar de sus tradiciones rauquinas más arraigadas”, indicó.  ]]>

Lo último