Jueves, 11 de Agosto del 2016 · Publicado a las 09:55

Este sábado gran encuentro folclórico rauquino

Archivo
Escrito por VLN Radio

fondart_rauco

 

   

La Corporación Cultural de esta comuna dirige esta actividad a través de la cual se rescatan las tradiciones locales

    Este sábado 13 de agosto, a partir de las 15 horas en la Plaza de esta comuna, la Corporación Cultural local llevará a cabo el proyecto ganador del Fondart “Rauco Canta a su Gente”. A través del encuentro se busca rescatar parte de las tradiciones más arraigadas de esta comuna, especialmente en lo referido a música folclórica.

INVITACIÓN

    En la oportunidad se presentarán artistas locales y de otras comunas: Alberto Hernández, Adrián “Chirigua” González, Conjunto Kiñewen de Curicó, Tricahue de Rauco, Raíces Rauquinas –un ballet recientemente creado en la comuna anfitriona–; El Quinta y su Conjunto y el Grupo Estudiantil. María Graciela Alarcón, directora de la Corporación Cultural de Rauco, además de invitar a toda la comunidad de la provincia a participar del encuentro, destacó lo realizado por el Conjunto Estudiantil. “Este grupo también parte de un proyecto Fondart con alumnos de los colegios de Palquibudi, Quilpoco y Rauco. Son niños de estas escuelas que están aprendiendo a tocar arpa, guitarra y acordeón. Es importante que la comunidad  nos acompañe ese día a ver este gran evento folclórico donde rescatamos las tradiciones”, indicó Alarcón.

BUENOS EXPONENTES

    Rauco es una de las comunas de la zona central más ricas en tradiciones criollas, no solamente en lo referido a música, sino también en cuanto a gastronomía y turismo. El alcalde de la comuna, Enrique Olivares, también hizo extensiva su invitación a toda la comunidad rauquina y de la provincia, para que se haga parte de este proyecto ganador del Fondart. “Nuestra comuna tiene muy buenos exponentes del folclor chileno. Asimismo, la Corporación Cultural está permanentemente realizando actividades a través de las cuales se difunde nuestra identidad y raíces. Están las puertas abiertas de nuestra comuna este sábado en la Plaza”, indicó la autoridad.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último