Viernes, 01 de Julio del 2016 · Publicado a las 17:54

“Molina al Plato” reunió un centenar de vecinos en la plaza de armas

Archivo
Escrito por VLN Radio

molina_al_plato

    Con la participación de un centenar de vecinos de la comuna, la Municipalidad y la Corporación de Turismo de Molina organizó la actividad “Molina Al Plato”, evento que contó con la participación del chef internacional y de la TV,  Rodrigo Barañao. La actividad, que se realizó en la plaza de armas de Molina,  consistió en preparar con los vecinos recetas de cocina con productos de fácil adquisición. La actividad permitió enseñar recetas fáciles con productos que la dueña de casa encuentra  en cualquier feria de la comuna. “Hoy dia hicimos preparaciones tan antiguas y tan ricas como pebre de cochayuyo y ceviche de reineta y mostaza. Recordemos que la cocina  reúne a la familia y llama a pasarlo bien, y qué mejor que entregarles a nuestros vecinos unas exquisitas recetas con productos simples para que los puedan hacer en sus casas” dijo Rodrigo Barañao.

MASIVA ASISTENCIA

    La masiva asistencia al evento sorprendió incluso  a los organizadores, ya que se realizó bajo un amenazante día y un intenso frío. Para David Bugueño, gerente de la Corporación de Turismo de Molina,  la actividad,  que por la tarde del jueves se desarrolló también en la plaza de Lontué,   superó todas las expectativas. “Esperábamos  menos público por las condiciones del tiempo, pero la gente respondió y tuvimos una excelente asistencia. Esta es la primera actividad de este tipo y vendrán otras dos, y en todas ellas el chef a cargo enseñará recetas saludables y económicas para nuestros vecinos y además se podrán degustar al mismo tiempo” dijo David Bugueño. El público fue el que más disfrutó de la actividad “Molina al Plato” y de  las preparaciones de Rodrigo Barañao,  que fueron un pebre de cochayuyo y un ceviche de reineta, las que recibieron  la aprobación con excelencia de los asistentes. Para Emilet Flores, quien degustó las preparaciones del chef Barañao, la actividad fue “novedosa y fuera de lo común, muy motivante para la gente, sobre todo para salir de sus casas y para preparar cosas saludables, felicito a la alcaldesa por la actividad” señaló. Los hombres también estuvieron presentes en la actividad. Eduardo Venegas, vecino de Molina, probó las preparaciones del chef Barañao.” Ambas  estuvieron espectaculares, sobre todo el pebre de cochayuyo, a mi me encanta cocinar así que fue muy entretenido para mi” dijo. Según la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, la idea es  continuar con esta actividad durante los próximos meses, aprovechando las diferentes verduras y frutas de las estaciones del año, siempre en la línea de la alimentación sana y económica para los vecinos.” Estamos muy felices con la asistencia a esta actividad, tanto en la Plaza de Molina como en Lontué  y agradecemos la visita de Rodrigo Barañao, un amigo de la comuna quien puso su alegría, experiencia y cariño en las preparaciones para nuestros vecinos”  destacó la primera autoridad comunal.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último