Jueves, 14 de Abril del 2016 · Publicado a las 18:28

Fiesta de la Chicha activó plan B para reprogramar celebración

Archivo
Escrito por VLN Radio

fiesta_chicha    

Alcalde Martín Arriagada indicó que parrilla artística se encuentra prácticamente confirmada para próximo fin de semana, restando solo resolver la situación en torno al conjunto Noche de Brujas.

    Tras la determinación de reprogramar la Fiesta de la Chicha en Rincón de Mellado para el próximo fin de semana, del 22 al 24 de abril, en forma inmediata se activó el plan “B” tendiente a mantener cada una de las atracciones que se tenían previstas para este viernes, sábado y domingo, actividades que se vieron suspendidas por el frente de mal tiempo, de lluvia y frio, que se ha establecido en la zona central del país. El alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, recordó que se ha tomado la determinación de postergar la fiesta hasta el próximo fin de semana, teniendo en consideración que el sistema frontal imperante no solo “ahuyentaría” a los visitantes, “sino que también hay que tomar en cuenta aspectos, para nosotros, muy importantes, como lo es la seguridad de las personas, y los riesgos que significa la humedad dentro y en el entorno del evento”. “Como municipio hemos tenido en carpeta una planificación  alternativa, la que activamos a causa de la fuerza mayor, y en este caso la naturaleza, con la finalidad que  nos permita trasladar la Fiesta en forma íntegra hacia el otro fin de semana, y en ello trabajamos, manteniéndose prácticamente la totalidad del evento tal cual estaba programado, con su inauguración el día viernes, esta vez el viernes 22 de abril”, dijo Arriagada.

EXCEPCIÓN: NOCHE DE BRUJAS

    El alcalde al ser consultado sobre la parrilla artística indicó que se ha tomado contacto con todos los artistas anunciados, o sus representantes, “lo que nos permite ratificar que el sábado 23 no tendremos modificaciones con la presencia de Santiago Cuatro y el humor del Huaso Filomeno, mientras que el domingo 24, no tenemos problemas, ya que han confirmado, las cuecas de Las Primas, y la picardía, el canto de Jorge Yáñez”. El jefe comunal precisó que dentro de este Plan “B” la “excepción podría ser lo que ocurre con Noche de Brujas, que abría el viernes, pero que por una cuestión de agenda del grupo, que tiene que estar en Bolivia el próximo sábado, no podría estar con nosotros en Rincón de Mellado, pero aún están las conversaciones, y en paralelo están las gestiones con otros destacados artistas que teníamos en carpeta como Américo, y con otros, también fuera del país”. Sobre esto último el alcalde anunció “que la fiesta el próximo viernes va sí o sí, y si no se puede abrir con Noche de Brujas será con un artista o conjunto de primer nivel nacional e internacional, lo que quedará definido ahora muy pronto,  entre esta jornada e inicio de semana”, puntualizó señalando Martín Arriagada.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último