Domingo, 03 de Abril del 2016 · Publicado a las 15:28

Fiesta de la Chicha comienza a llenar los vasos y encender las parrillas

Archivo
Escrito por VLN Radio

lanzam_fiesta_chicha

   

La festividad se desarrollará en el fin de semana del 15 al 17 de abril próximo, según anunció el alcalde Martín Arriagada, quien indicó que se esperan cerca de 60 mil visitantes en tres días de Fiesta criolla.

  Entre cerros, viñedos y campos en esta comuna fue anunciada ayer una nueva versión de la Fiesta de la Chicha en Rincón de Mellado, la que en el fin de semana del 15 al 17 de este mes, se estima reunirá a unas 60 mil personas, constituyéndose así en el evento campestre más importante de su tipo en la zona central del país. Fueron productores de mostos y chichas, concejales encabezados por el alcalde Martín Arriagada quienes en el Rancho de “oña Lila” dieron el vamos a esta festividad, la que durante tres días reunirá a distintos conjuntos folclóricos de la zona y la región, lo que en cada jornada será coronado por artistas de primer nivel nacional. El alcalde precisó que todo ello en torno a cerca de una veintena de “ranchos” con comidas típicas de la zona central de Chile, acompañado solo por mostos de Rincón de Mellado, además de la reina de la Fiesta, la chicha. “Todo esto con un entorno campestre, natural, criollo, y en especial brindado por la gente de campo con el sello que eso posee”, afirmó Arriagada. “Cada año esta fiesta ha ido superando sus propias expectativas, y tenemos confianza que en esta ocasión una vez más así lo hará; no solo por la cantidad de visitantes que lleguen a la zona, sino por el ingrediente especial que tiene esta actividad, de ser la Fiesta netamente campestre más grande de la zona central, y creo esa es la mejor invitación”, añadió el jefe comunal.

NOCHE DE BRUJAS

  Arriagada recordó que la Fiesta de la Chicha será inaugurada a las 20:00 horas del viernes 15 de abril, para encender las parrillas de los ranchos, mientras que sobre el escenario será el conjunto tropical Noche de Brujas, el encargado de abrir los fuegos, por lo que para esa jornada inicial se espera la visita de cientos de personas. Para el fin de semana se anuncia la presentación de conjuntos folclóricos, payadores, y cantores, lo que el sábado 16 en el atardecer será coronado por la presentación del Huaso Filomeno en el humor, y Santiago Cuatro en las canciones; mientras que el domingo 17, la espuela de la fiesta la colocará el grupo Las Primas, y cerrar con el destacado Jorge Yáñez.

VIDEO

   

Desde el 15 y hasta el 17 de abril en la localidad de Rincón de Mellado, se celebrará una nueva versión de la Fiesta de la Chicha, el alcalde Martín Arriagada conversó con nosotros, están todos invitados.

Posted by VIVIMOSLANOTICIA.cl on viernes, 1 de abril de 2016
    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último