Jueves, 31 de Marzo del 2016 · Publicado a las 12:11

Este fin de semana comienza el Carnaval del Vino de Lontué

Archivo
Escrito por VLN Radio

lanz_carnav_vino

    En el Restaurant “TU y YO” se llevó a cabo la conferencia de prensa de lanzamiento del Carnaval del Vino de Lontué, donde se dio a conocer la parrilla programática del show artístico. En la conferencia, estuvieron presentes la presidenta, secretaria y tesorero de la Junta de vecinos n° 8, quienes organizan el evento: Haydee Díaz, Marcela Sánchez y Manuel Muñoz, respectivamente. La alcaldesa de la comuna, Priscilla Castillo, en su rol de auspiciador del show, concejales y público asistente. Manuel Muñoz, tesorero y moderador de la conferencia indicó que “antiguamente el carnaval, se llamó Fiesta de la Vendimia, y que a través de los años han pasado distintos ciudadanos de la localidad esforzándose por llevar a adelante esta fiesta y que, hoy día, nos corresponde a nosotros llevar a cabo la realización de este 41 aniversario del Carnaval del Vino”. Asimismo, la Presidenta de la Junta de Vecinos organizadora, Haydee Díaz, se refirió a lo que espera del evento, “que lo pasen todos muy bien, que el pueblo disfrute del Carnaval del Vino, que es popular y hecho por una junta de vecinos en conjunto con el gran apoyo que realizó la alcaldesa, además de darle las gracias a todos por la ayuda y a trabajar todos juntos, es lo que espero”. Hoy viernes 1 de abril la fiesta comienza con el espectáculo de  una batucada, a las 19:30 horas, y luego el show artístico comienza a las 20:00 horas. Donde se presentarán: el grupo Semillero,  doble de Camilo Sesto, Orquesta Zarabanda,  Los Atletas de la Risa, Los Conquistadores del Sur y  Sonora Carlos Palacios. Para el sábado 2, estará el colectivo El Cahuín presentando una obra de teatro, Bafofe, Grupo Sabia Porteña, Los Kullakas, Los Pincheiras del Sur, Illapu y Juana Fé. Y el domingo 3, desde las 18:00 horas un show dedicado a los más pequeños donde habrá música, globos y el show del  Gato Juanito. “Nosotros como municipalidad, estamos colaborando a través de la Corporación Cultural con lo que es el show, con un artista especifico y con todo lo que es  amplificación, iluminación, escenario, con la puesta en escena que se va a poner en el evento, para que la gente lo pase bien, se entretenga y sea un paseo familiar durante estos diez días que estará la feria acá en Lontué”.  Explicó la Alcaldesa Priscilla Castillo, al referirse al rol de auspiciador que cumple la Municipalidad en este desarrollo del evento.

CARNAVAL DEL PUEBLO

  La secretaria de la Junta de Vecinos número 8, Marcela Sánchez, aprovechó  dar las gracias a la alcaldesa por el aporte que realiza la Municipalidad. “Agradecer porque es un bien para el pueblo, ya que muchos no pueden asistir a los eventos que se hacen en Molina o Curicó y tenemos la opción de hacerlo acá. A lo mejor para los Lontueninos no es el mejor show, pero no se puede hacer más de lo que hacemos. Por eso insisto, le agradezco el aporte que hace al pueblo, le hace muy bien y ojalá todos los años fuera así, esté quien esté” Para usted que espera la novedad del año y como es costumbre, se realizará  la tradicional “Feria Persa” con más de 360 puestos hasta el 10 de abril y donde podrá  buscar diversos artículos para la casa, el auto, los niños y otros. Además,  habrá una feria en la plaza de armas, especialmente pensada para la gente de Lontué, desde el 1 hasta el 3 de abril,  con 25 stands en artesanía y 35 dedicados a la gastronomía.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último