Incendio en aserradero de Constitución amenaza bosques y viviendas

Bomberos de cinco comunas de la región aún trabajan en combatir las llamas, que se han propagado debido al viento y el material combustible de las instalaciones
Archivo
Publicado por: Matias Burgos

Desde la noche de este lunes, una emergencia se activó en Constitución, luego de que un incendio que afectó inicialmente al aserradero “Mallorca” se escapó de control, avanzando peligrosamente y sin poder ser contenido hasta el momento.

El siniestro tiene lugar en el km. 13,5 de la Ruta L-30M, sector San Ramón. Debido a la magnitud de las llamas, están en peligro varias viviendas y un bosque ubicado a un costado del aserradero.

Bomberos de Constitución, a través del sistema coordinado de emergencias, han solicitado apoyo a las compañías de Linares, Talca, Parral y Curicó, cuyos voluntarios se desplazaron hasta el lugar para apoyar las labores. También trabajan una brigada de Conaf y un contingente de Carabineros.

Carlos Bernales, director regional de la ONEMI, confirmó que el fuerte viento favoreció el descontrol del siniestro y su propagación en la zona.

El director señaló que, debido al material combustible alcanzado por el fuego, tomará varios días controlar totalmente la emergencia.

Durante la noche, un trabajador del aserradero grabó un video del incendio:

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios