Senadora Rincón entrega su apoyo a víctima femicidio frustrado

Parlamentaria condenó intento de femicidio que ocurrió en la comuna de Constitución.

24 de Noviembre del 2018 · 16:09
Senadora Rincón entrega su apoyo a víctima femicidio frustrado
Archivo

Según los primeros antecedentes, la víctima ya se encuentra estabilizada en el Hospital de Talca (trasladada desde el Hospital de Constitución) , por lo que la autoridad Del Maule entregó todo su apoyo y respeto a la víctima. La Senadora señaló: “es de esperar que prontamente recupere de la brutal golpiza que se le propinó”.

Además,  Ximena Rincón enfatizó en que es necesario decir NO MÁS. “No pueden repetirse estos actos de violencia contra la mujer, no queremos que se repitan las muertes de mujeres que ya hemos vivido en Longaví, Río Claro y Romeral, no queremos un femicidio más”.

Agregó que "Sé que el autor del intento de femicidio se entregó, por lo mismo esperamos que se aplique el máximo rigor de la Ley. Estas situaciones son un llamado de atención a la comunidad, a nosotros, para denunciar estos hechos y resguardar a las víctimas de violencia de género".

Por lo anterior terminó señalando: “En la discusión parlamentaria exigimos que la violencia de género fuera una exigencia para los programas del Ministerio de la Mujer, conozco a la Ministra y sé de su compromiso con este tema”.

Lo último