CORMA presenta a su nuevo presidente nacional

Es reconocido como un promotor de la innovación y construcción en madera en Chile.
Archivo
Publicado por: Mauricio Valdés

El arquitecto Juan José Ugarte Gurruchaga se transformó en nuevo Presidente del Directorio de la Corporación Chilena de la Madera, CORM, labor que asumió este 1° de julio.

Le acompañan Eduardo Hartwig y José Rafael Campino como past president en un período que comprenderá 2018-2020.

Ugarte Gurruchaga es especialista en innovación y construcción en madera y con 35 años de destacada trayectoria profesional.

Es reconocido como un promotor de la innovación y construcción en madera en Chile.

Desde 2002 es Director del Centro de Innovación y Desarrollo de la Madera UC-CORMA, además de haber ocupado el cargo de Director de la Escuela de Arquitectura de la UC, Decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de Estudios Urbanos y Vicerrector académico de esa casa de estudios.

Su trabajo profesional le ha permitido obtener reconocimientos en Chile y el extranjero.

De hecho, entre 2013 y 2014 fue profesor visitante en Harvard.

En su calidad de Promotor del uso de la madera en Chile, dirigió el proyecto Fondef denominado La buena casa, diseño por envolventes de la vivienda de madera: innovación tecnológica para la promoción del  uso del pino radiata en Chile.

También participaron académicos de las Escuelas de Arquitectura, Construcción Civil e Ingeniería y Diseño de la UC y empresas forestales del sector, por las cuales el CIM UC ganó el Premio Avonni a la Innovación en la categoría “Mejor Ciudad”.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios