Descubre todo sobre el Congreso del futuro 2023 en el Maule

El encuentro contará con la presencia de destacados científicos, como: Rattan Lal, Partha Dasgupta y Lina Zeldovich.

10 de Enero del 2023 · 17:03
Descubre todo sobre el Congreso del futuro 2023 en el Maule
Archivo

En el Teatro Regional del Maule se llevará a cabo el Congreso del Futuro  2023 "Sin límite Real" el día miércoles 18 de enero desde las 09:30 horas. La muestra de ciencia incluye la exposición de diferentes figuras de la ciencia, como el premio novel de la paz, Rattan Lal.

Se hace un llamado a todos los niños, jóvenes y adultos que quieran participar en la muestra que lo hagan, ya que será de forma presencial en el teatro, pero también se puede seguir de forma online en el www.congresofuturo.cl. También contará con la presencia de científicos de destacadas universidades de la región, la Universidad de Talca, U. Autónoma y U. Católica del Maule.

Entre los principales temas que abordará el congreso están las formas en que la sociedad debe enfrentar los problemas hídricos que se presentarán en el futuro a causa del calentamiento global. Temas como la agricultura, degradación y restauración de suelos, economía y biodiversidad, cambio climático y asuntos ambientales.

Serán tres los paneles temáticos, así será su orden:

  • El primero con temas de "agricultura, degradación y restauración de suelos" , contará con la exposición remota del Premio Nobel de la Paz y Premio Mundial de Alimentación 2020, Rattan Lal.
  • El segundo con el tema "economía de la biodiversidad, cambio climático", encabezado por Partha Dasgupta, un economista indio, ganador del premio Planeta Azul
  • El tercer panel será del tema " comunicación de la ciencia y asuntos ambientales" por Lina Zeldovich, una destacada escritora, editora y exalumna de la Escuela de Periodismo de Columbia.

 

Lo último