Lunes, 20 de Julio del 2020 · Publicado a las 11:15

Vacuna de Oxford contra la Covid-19 es "segura" y produce reacción en sistema inmune

Según los resultados del ensayo publicados en la revista médica 'The Lancet'.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante la jornada de este lunes, la Universidad de Oxford afirmó que el sistema inmune de los más de 1.077 voluntarios que recibieron una dosis de su vacuna, dieron resultados positivos al fármaco, tras producir anticuerpos y glóbulos blancos suficientes para combatir al Covid-19.

Los resultados alcanzados demuestran que el medicamento en el que trabaja Oxford junto a la compañía Astrazeneca, es prometedor y tiene grandes posibilidades de hacer frente al SARS- CoV- 2 o COVID-19.

Estos descubrimientos, difundidos en la revista médica "The Lancet", se consideran "muy prometedores". Sin embargo, estan en la espera de realizar sus pruebas con una población más grande para estar completamente seguros de su funcionamiento.

La vacuna aumentó los niveles de anticuerpos neutralizantes protectores y de células T inmunes que atacan al virus, según los organizadores del estudio. Los resultados fueron publicados este lunes en la revista médica The Lancet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último