Júpiter se acerca a la Tierra y estará más visible durante junio

Desde la NASA, informaron que el cuerpo celeste alcanzará su punto más cercano a la tierra durante este mes, por lo que se presentará más brillante y será visible con un par de binoculares
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

La NASA comunicó que Júpiter alcanzará su punto más cercano a la Tierra durante este mes de junio, por lo que estará inusualmente brillante y podrá ser observado en forma detallada desde cualquier parte del mundo, con equipos básicos de avistamiento.

 

Esto significa que usando un par de binoculares, se podrían ver cuatro de sus lunas, mientras que el planeta aparecerá como un punto brillante en el cielo, durante la noche. En tanto, mediante un telescopio se podrán distinguir sus bandas nubladas y su gran mancha roja.

Según lo informado por la agencia espacial, la observación del cuerpo celeste será más clara el 10 de junio cuando ocurra la alineación de este con la Tierra y el Sol. Entre el 14 y el 19 de junio, habrá una “hermosa alineación” de la Luna, Júpiter y Saturno, también visible, que cambiará cada noche a medida que la el satélite natural orbite la Tierra.

Para reconocer a Júpiter en el cielo, se debe tener en cuenta que, a diferencia de las estrellas, este no parpadeará. “Incluso cuando está abajo, se verá bastante estable y eso lo hará sobresalir. Necesitarás un buen horizonte para verlo”, indicó a CNN Internacional el astrónomo, Robert Massey, director ejecutivo adjunto de la Royal Astronomical Society de Gran Bretaña.

“Mi consejo para la gente sería salir a echar un vistazo, porque es una vista hermosa y realmente es una gran cosa darse cuenta de que estás viendo las lunas con un par de binoculares”, agregó Massey.

 

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios
  • NASA descubre al menos 7 planetas del tamaño de la Tierra

    La NASA anunció este miércoles que encontró al menos 7 planetas orbitando una misma estrel…