Viernes, 06 de Abril del 2018 · Publicado a las 09:10

Fotografían una enorme burbuja de lava en Hawaii

Archivo
Escrito por Marco Díaz

La imagen es real y fue publicada por el Servicio Geológico de Estados Unidos.


Una enorme burbuja roja surgiendo de una grieta y lanzando lava a más de 19 metros de altura se viralizó hace algunos días en redes sociales luego de que el Servicio Geológico de Estados Unidos la publicara en sus cuentas de redes sociales.

El organismo compartió la imagen en Throwback Thursday (#TBT), hashtag que se utiliza en redes sociales los días jueves para reflotar fotos antiguas.

Justamente la foto correspondía a un fenómeno que ocurrió en Hawaii el 11 de octubre de 1969, fecha en que ocurrió esta "cúpula" de lava "rara". "Fuente de domo del episodio 10, del 10 al 13 de octubre de 1969, erupción del volcán Kilauea", señalaron junto a la imagen.

Estas situaciones son bastante comunes y se forman por un magma viscoso que se acumula alrededor de la abertura del volcán.

El domo de esta imagen se desarrolló tras la erupción de Mauna Ulu, una zona de grieta del activo volcán Kilauea. "Fue la erupción de mayor duración y más voluminosa en el flanco de Kilauea en al menos 2.200 años", señaló el USGS.

La imagen cautivó a internet donde los usuarios reaccionaros sorprendidos ante el, hasta ahora, desconocido fenómeno.


Fuente: AHORANOTICIAS.cl

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último