Diputado Pulgar: “El ministerio de obras públicas se olvidó del Maule”

"Hace ocho meses se derrumbó un cerro en el embalse Ancoa, al interior de Linares y el Gobierno, el ministerio, además de la seremi de la región, ha sido incapaz de generar una conectividad para la gente", señaló.

17 de Marzo del 2023 · 12:31
Reproducción

Por VLN Radio

Con información de Sala de Prensa

En su intervención en el congreso nacional, el diputado Francisco Pulgar Castillo (IND) emplazó a la nueva ministra de obras públicas, Jessica López Saffie, para intervenir la cartera en la región del Maule.

En esa línea, el parlamentario expresó su molestia pero a la vez su inquietud por la nula deferencia, falta de compromiso y poca diligencia, al momento de abordar temáticas relacionadas al sector.

En la sala se encontraba la ministra y el director de concesiones, a quienes les dio a conocer que “ya ha pasado un año y a nosotros en el Maule se nos acabó la paciencia, ya terminó el período práctico y no es la responsable usted, pero si es responsable políticamente para poner orden en la región”, dijo.

El parlamentario le recordó además a la secretaria de estado que "hace ocho meses se derrumbó un cerro en el embalse Ancoa, al interior de Linares y hace ocho meses, el gobierno, el ministerio y la Seremi de la región del Maule, ha sido incapaz de generar una conectividad para la gente", sostuvo.

Por lo anterior, el diputado solicitó a la ministra de OO.PP una reestructuración de la seremi en la región del Maule.

Lo último