El alcalde Javier Muñoz (DC) se refirió al informe emanado por Contraloría, que reveló que la gobernadora Cristina Bravo (DC) habría percibido de -manera improcedente honorarios- de parte de la Municipalidad de Curicó mientras era consejera regional y posteriormente candidata al GORE.
El jefe comunal sostuvo que son “cientos y tal vez miles de personas” que pueden dar fe del trabajo desarrollado por la -en ese entonces- asistencial social del municipio local, asegurando que "existen personajes que tratan de enlodar su imagen con fines políticos", sostuvo.
"Ella muchas veces ha dejado de lado a su familia por el servicio público", agregó.
En la misma línea, Muñoz sostuvo que este proceso administrativo solicitado por Contraloría “no está cerrado”, por lo que se encuentran "reuniendo toda la información requerida para finalizar este proceso como corresponde".
Finalmente, el jefe comunal añadió que ordenó un sumario administrativo para detectar cualquier "desprolijidad que pueda haber provocado esta situación", con el fin de "determinar las responsabilidades que puedan haber en este" caso.
Concejales
El concejal curicano, Raimundo Canquil, afirmó que como autoridades "realizarán una fiscalización en torno a este tema", señalando que es importante que "la labor municipal sea transparente".
En la misma línea, el edil Francisco Sanz dijo que "están todos los informes que dan muestra de que Cristina Bravo realizó su trabajo" como asistente social en el municipio local, sosteniendo que "esto obedece a un error administrativo por el cual exigirán respuesta".