Tras visitar el sector y reunirse con la comunidad, el diputado Jorge Guzmán (Evópoli) recogió las inquietudes de los vecinos y vecinas de Carrizalillo, localidad que se encuentra a 50 kilómetros de Constitución, la cual cuenta con condiciones geográficas de difícil acceso y con escasa posibilidad de movilización hacia el centro urbano.
“Estuvimos allá, nos reunimos con la comunidad, tienen una posta que está a cargo de Carla Reyes y Pedro Cáceres, que maneja la ambulancia. Está la escuela que es unidocente, cuyo profesor es don Luis Valdebenito y la junta de vecinos tiene un rol muy importante a través de don Claudio Arriagada y su directorio”, indicó.
Sin embargo, agregó que “ellos tienen dificultades sumamente complejas, que para nosotros parece ser algo cotidiano. No tienen acceso a la señal de celular ni internet, tienen dificultades en el acceso al agua potable, los caminos están en muy malas condiciones, tienen una ambulancia antigua y en malas condiciones que no está adaptada para el terreno donde ejerce sus funciones, no tienen uso y tratamiento de la basura y los residuos, y tienen ausencia de un espacio o multicancha para que comparta la comunidad, los jóvenes y niños del sector”, argumentó el parlamentario.
Por ello, el diputado por la región del Maule, solicitó oficiar para encontrar soluciones a los problemas que aquejan a esta localidad. “Primero, para la subsecretaría de telecomunicaciones, para saber si existe un plan que permita llegar con señal de internet y teléfono al sector. Al ministerio de obras públicas, para saber si existe un proyecto de estudio para desarrollar agua potable rural para el sector y también si existe un plan de manejo y mejoramiento de los caminos” complementó Guzmán.