En un tenso concejo municipal, este jueves y en una segunda votación, fue elegido como alcalde suplente de Sagrada Familia el concejal del partido Socialista, Francisco Meléndez Rojas.
Cabe señalar que los sufragios arrojaron una igualdad de tres votos para Meléndez (PS) y Osvaldo Jorquera (UDI), por lo tanto y de acuerdo al reglamento en estos casos, asume el edil con la mayor votación en la última elección municipal, en este caso el militante socialista y además exalcalde de la comuna.
Tras finalizar la sesión, el nuevo jefe comunal anticipó cambios inmediatos en la gente de confianza del exjefe comunal, Martín Arriagada, a los cuales les solicitará la renuncia, además afirmó que "se revisarán los contratos de las personas que están a honorarios, específicamente en la dirección del Daem local y el Departamento de Salud comunal", afirmó.
Además agregó que "Sagrada Familia está en un momento muy complejo administrativamente, por lo que es urgente instalarse en el sillón alcaldicio".
El concejal Cristián Retamal (Partido Regionalista Verde Social), afirmó que este proceso de elección entre ediles "es lo que corresponde hacer en estos casos", deseándole lo mejor al nuevo alcalde suplente.
En tanto, su par, Luis González Briso (Radical) afirmó que “la comuna no puede estancarse en su avance con los proyectos”, entendiendo la molestia de parte de algunos vecinos.
Por su parte, el concejal Osvaldo Jorquera (UDI), quien era uno de los candidatos para ser elegido en remplazo de Martín Arriagada, agradeció el apoyo de los vecinos en las afuera del municipio, descartando que la "inhabilitación del jefe comunal sea un fracaso".
A la salida del concejo municipal, un grupo de vecinos se manifestó en contra de la elección de Francisco Meléndez como alcalde suplente, anticipando paralizaciones en caso de que se produzcan despidos que no correspondan.
Asimismo, otra de las manifestantes le dedicó palabras de apoyo a Martín Arriagada y criticó al concejal Luis González Briso, a quien trató como “traidor”.
El momento más complicado se vivió a la salida del nuevo alcalde suplente, Francisco Meléndez, quien fue encarado por una vecina de Sagrada Familia. "Las acusaciones son injustas", aduciendo que este grupo de persona recibió "un pago para insultarlo", dijo.