En el último tiempo se ha incrementado el número de accidentes en el cruce Santa Lucía de la comuna de Río Claro, sector donde convergen las rutas K-31 y K-15. Es más, durante estas semanas en un periodo de cuatro días se produjeron tres accidentes.
Ante aquel escenario, se reviven diversos requerimientos, los cuales son de larga data, que tiene como objeto dotar de mayor seguridad la zona y de esa manera evitar el aumento de accidentes y por consiguiente el número de víctimas fatales.
El seremi de obras públicas del Maule, Renzo Casas-Cordero Guerra, en agosto del año 2022 expresó que el proyecto tiene un costo de $32 millones, el cual debiera ser costeado por recursos sectoriales o provenientes del gobierno regional.
En tanto, el parlamentario Hugo Rey señaló que “debido a los constantes accidentes que ocurren en dicho cruce solicite al subsecretario de obras públicas a través de un oficio que se informe respecto al estado situacional; calendarización; recursos destinados y la fuente de financiamiento del proyecto de seguridad vial denominado cruce Santa Lucía de Río Claro, un claro ejemplo de cuan necesario es esto para la comunidad, es que durante estas últimas semanas en un periodo de cuatro días se produjeron tres accidentes en el sector, es de suma urgencia poder avanzar en este proyecto para evitar mas accidentes fatales”.