Lunes, 23 de Enero del 2023 · Publicado a las 13:40

Senador Coloma criticó al gobierno señalando que "ha estado bajo las expectativas”

Publicado por VLN Radio

En relación a 10 meses de gestión, el parlamentario se refirió a la actual administración del presidente Gabriel Boric, afirmando que "no tiene clara su hoja de ruta".

Archivo

El senador por el Maule, Juan Antonio Coloma (UDI), se refirió a los primeros 10 meses del actual gobierno del presidente Gabriel Boric, señalando que "ha estado bajo las expectativas".

En ese contexto, el parlamentario sostuvo que la administración "partió con un 55% de adhesión, hoy día está en menos de la mitad. Eso nunca había pasado en menos de un año", dijo.

¿Por qué ocurre eso? "Yo creo que básicamente porque este es un gobierno que se planteó contra muchas cosas, pero que no tiene clara cuál es su ruta, a favor de qué. Tiene una coalición que tiene tres almas: el alma del Frente Amplio que es la original, el alma del partido Comunista que es un aliado que ha tenido en estos últimos años y el alma del llamado Socialismo Democrático. Se supone que el Frente Amplio nació para competirle al Socialismo Democrático, para ganarle y reemplazarlo. Y ahora hacen como de socios, y de socios que no se quieren. Y cuando no está claro el objetivo final y hay problemas con los socios, es difícil que las cosas resulten. Uno ha notado inexperiencia, que es importante en la vida”, dijo.

Finalmente, se refirió a la posibilidad de que el actual gobierno "no llegué a puerto": "Uno escucha bastante ese comentario. Pero mi visión es que siempre los gobiernos cumplan con los períodos. Eso es muy importante, más allá de que en mi caso sea opositor".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último