Lunes, 23 de Enero del 2023 · Publicado a las 21:03

Diputado Pulgar: 19 oficios, 34 proyectos y una comisión investigadora marcan su cuenta pública

Publicado por Sebastián Ormazábal

Parlamentario realizó una transmisión online para mostrar su labor legislativa 2022.

VLN Radio

Mostrar su gestión legislativa, el desempeño en el territorio y el uso de los recursos dispuestos para el ejercicio de su función parlamentaria; fue el objetivo de la cuenta pública telemática realizada por el diputado Francisco Pulgar (IND).

El legislador maulino -quien registró una asistencia del 99 por ciento- precisó que, en el transcurso de este primer año en la cámara de diputados, se llevaron a adelante diversas acciones y actividades, y que en su opinión resulta necesario exponer a la comunidad.

“Creo que es deber de quienes representamos a la ciudadanía, exponer y transparentar y hacer un balance del actuar. No existe norma ni ley que nos obligue a hacer una cuenta, pero es un buen y sano ejercicio mostrar los alcances del trabajo. La gente debe volver a confiar en sus autoridades y esto va en esa línea”, comentó.

Dentro de los aspectos detallados el parlamentario destacó que en el período marzo 2022 a enero 2023, materializó un total de 319 oficios fiscalizadores, los cuales se focalizaron principalmente en los ministerios de obras públicas, salud, transportes; además de la superintendencia de medio ambiente, la delegación presidencial y carabineros de Chile.

Otro punto abordado en la oportunidad, fue que, en su calidad de miembro de la comisión contra el crimen organizado, realizó un total de 27 visitas inspectivas a cuarteles policiales de la región; instancia donde se interiorizó de la realidad de tenencias, cuarteles y comisarias. Lo propio hizo con centros penitenciarios y recintos de la red de salud maulina.

Asimismo, el balance legislativo dejó la suscripción de un total de 34 proyectos de ley, mil 98 votaciones y 114 intervenciones en sala.

A ello se sumaron 202 reuniones con autoridades, organizaciones y personas naturales, así como el envío de 68 cartas a diversas instituciones públicas y la elaboración de 166 videos donde se visibilizaron casos sociales, emprendimientos, denuncias ciudadanas e intervenciones en salas.

Finalmente, en el balance se destacó la materialización de la comisión investigadora acerca del uso del agua de la Laguna del Maule, instancia legislativa impulsada por el propio diputado Pulgar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último