Diputado Benjamín Moreno está a favor de la acusación constitucional contra el Ministro de Desarrollo Social

Este jueves 19 de enero en la Cámara de Diputados se vota la acusación constitucional contra el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson. El documento presenta cuatro puntos acusatorios.

19 de Enero del 2023 · 10:36
Diputado Benjamín Moreno está a favor de la acusación constitucional contra el Ministro de Desarrollo Social
Archivo

Entre las acusaciones se encuentran las faltas a la probidad, presiones indebidas, no ejecución de las leyes, compra de tierras indígenas en predios usurpados y la no ejecución de las oficinas locales de la niñez, entre otros temas.

“La Acusación Constitucional no es una herramienta política para desestabilizar al Gobierno, como lo han hecho ver desde el ejecutivo, es la herramienta que tenemos en el Parlamento para fiscalizar a un ministro cuya relación con el Presidente le sirve de aval para hacer mal las cosas”, dijo el diputado Moreno.

Respecto al tema de la niñez, según el diputado Moreno cuando se habla del futuro de Chile es nuestra responsabilidad garantizarles el acceso eficiente a la ayuda que puede entregar el Estado, y espera que se sumen más parlamentarios a la acusación.

 

24 mil 451 niños vulnerados a nivel nacional están en lista de espera para ser atendidos por los diversos programas del Servicio Mejor Niñez, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo del ministro Jackson”, detalló el diputado.

Lo último