El Maule sigue sin Seremi de Desarrollo Social y Familia

Desde el 14 de noviembre el cargo esta vacante tras la renuncia de militante de Manuel Yañez (en la foto).

15 de Diciembre del 2022 · 14:52
El Maule sigue sin Seremi de Desarrollo Social y Familia
Archivo

Por VLN Radio

Con información de Comunicado de Prensa

En un punto de prensa, el diputado Felipe Donoso (UDI) criticó el hecho que desde hace un mes el puesto de Seremi de Desarrollo Social y Familia en el Maule esté vacante. Lo anterior, tras la salida de Manuel Yañez (CS) el día 14 de noviembre de 2022.

“Efectivamente, hace un mes renunció el Seremi de Desarrollo Social del Maule y esto es de especial gravedad porque lo había hecho mal, y creemos que fue una buena decisión administrativa, porque teníamos albergues que no habían instalado, que habían funcionado mal, que eran albergue de invierno, que están funcionando en verano, pero también tenemos las 10 oficinas de la niñez que no se han instalado en la región, no tenemos ningún avance”, argumentó el parlamentario..

En ese sentido, Donoso emplazó al ministro Giorgio Jackson a que "haga la pega”, acá indicó “es hora que empiece a asumir que es el ministro de Desarrollo Social y que tiene que avanzar en los desafíos, nombrando al Seremi que es esencial para la coordinación de los servicios dependientes de esta cartera”.

En esa línea, recordó que en este Ministerio está el Fosis, el Servicio Mejor Niñez, el de Adulto Mayor, una serie de servicios señaló que “son esenciales para el desarrollo normal, además que desde el Ministerio de Desarrollo Social salen los RS que autorizan los proyectos para seguir la ejecución presupuestaria, cosa que está pésima en esta región, no sólo en el Gobierno Regional, si no que en cada uno de los ministerios está muy mal el avance de la ejecución presupuestaria”.

Y, agregó “si es que no está la autoridad política de confianza del Gobierno no hay RS, es decir, no se puede avanzar en la ejecución de los proyectos”.

Es hora, dijo que “el ministro Jackson tiene que preocuparse de ser ministro de Desarrollo Social, de impulsar su cartera, de instalar las oficinas del servicio mejor niñez, los niños no pueden esperar por ineficacia o incapacidad del Gobierno de turno. Aquí no le pueden echar la culpa al gobierno anterior, esta licitación fue en julio y no hay nada”.

“Claramente” agregó el diputado Felipe Donoso “hay un fracaso rotundo porque uno puede equivocarse, pero hay que entregar soluciones ante los errores y asumir y tomar las riendas y seguir adelante”, cerró

Lo último