Diputado Pulgar: “una nueva constitución no es prioridad para la ciudadanía, pero es necesaria”

El parlamentario maulino (IND) se refirió al acuerdo logrado por las fuerzas políticas tras 98 días de negociación, a su juicio, "a puertas cerradas".

14 de Diciembre del 2022 · 09:26
Diputado Pulgar: “una nueva constitución no es prioridad para la ciudadanía, pero es necesaria”
Archivo

El diputado Francisco Pulgar (IND) manifestó su disconformidad por la manera en que se dieron las negociaciones y es que, desde su visión, un verdadero acuerdo "requiere de integración" y en este caso él, que fue electo con la primera mayoría de su región, alcanzando un 10% de los votos emitidos, simplemente "no fue convocado".

El parlamentario maulino cree que "hablar de un proceso de debate, donde todos los chilenos se sientan representados, está lejos de la realidad".

A su juicio, esto da cuenta que el acuerdo logrado no representa el interés ciudadano, “y eso demuestra una vez más, que no han aprendido de los errores del pasado, porque para su aprobación una constitución requiere apoyo transversal y no de ideologías cerradas”.

Finalmente, el legislador enfatizó que su trabajo seguirá centrado en aquellas materias que son de real interés para la región del Maule: “más allá de lo que pase con este proceso constituyente no debemos perder el foco de las urgencias. Y en esa dirección, creo esencial seguir abordando la seguridad ciudadana, el ámbito social y el medio ambiente, el acceso equitativo de un bien de uso público, como lo es el agua”.

Lo último