Jueves, 24 de Noviembre del 2022 · Publicado a las 13:41

Ministerio de Agricultura incluyó recursos para habilitar el Paso Pehuenche

Publicado por Sebastián Ormazábal

Con información de Comunicado de Prensa

Indicación fue realizada por el diputado Felipe Donoso (UDI), quien sostuvo que "es una gran noticia, principalmente para el Maule y toda la la zona sur de Mendoza", dijo.

Archivo

Tras aprobación de los recursos para habilitar el paso fronterizo El Pehuenche, por indicación del diputado Felipe Donoso Castro (UDI), el Gobierno incluyó finalmente esta materia en el presupuesto del ministerio de agricultura para el 2023.

El parlamentario gremialista agradeció este hecho, debido a que la ruta en cuestión se "mantiene limitada al turismo y transporte de cierto tipo de cargas", por eso, "es fundamental para el Maule y todas las regiones aledañas", señaló.

“Tras una contundente votación, la cámara aprobó una indicación mía, en el marco de la discusión de ley de presupuesto 2023, en la que consigue los recursos para la apertura del paso El Pehuenche, el que hasta el día de hoy se encuentra habilitado de manera intermitente”, sostuvo.

“Esta es una gran noticia, principalmente para el Maule y los sectores aledaños y toda la zona sur de Mendoza, que hoy se encuentran limitados a ciertos tipos de cargas”, argumentó el legislador por el Maule

“Ahora podremos ampliar el tipo de cargas y que den un servicio real a la comunidad, ya que resulta sumamente necesario”, dijo.

En concreto, “la nueva glosa asociada al programa, incluye recursos para la inspección fitozoosanitaria en el paso fronterizo El Pehuenche durante todo el año”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último