Jueves, 24 de Noviembre del 2022 · Publicado a las 12:32

Diputado Francisco Pulgar apoya proyecto de ley que mejora el proceso migratorio

Publicado por Sebastián Ormazábal

Con información de Comunicado de Prensa

Iniciativa se discute en la cámara y busca "no sólo poner el foco en la seguridad interna", sino también en el "resguardo de los derechos sociales y laborales", señaló.

Archivo

Corregir falencias en la norma, que dejan a los chilenos en “inferioridad de condiciones” respecto de los inmigrantes, es el objetivo del proyecto de ley que modifica la ley de migración y extranjería.

El diputado Francisco Pulgar (IND), uno de los autores de la iniciativa, enfatizó que el proceso migratorio que se ha venido desarrollando en la última década, exigió del Estado la adecuación de la normativa que regulaba la migración en el país.

“Estamos frente a un proceso que se expande rápidamente y por todo el país, y por tanto es necesario hacernos cargo de ello. Ante estos acontecimientos, por una parte, debemos en primer lugar velar por dar respuesta a los requerimientos de los compatriotas, y por otra, de esas personas que llegan a nuestro país en busca de mejores oportunidades para su vida”, comentó.

El parlamentario enfatizó que potenciar el control migratorio es esencial para abordar esta realidad, y es que con ello no sólo se pone el foco en la seguridad interna del país, sino también en el resguardo de los derechos sociales y laborales.

“La inmigración no se debe criminalizar, pero quienes estén en el país en forma irregular deben entender que sus actos se deben ajustar a la norma interna (…) El esfuerzo también debe apuntar a esos menores de edad que hoy están en una situación vulnerable y lo propio aquellos trabajadores que por necesidad deben soportar precarias condiciones laborales”, puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último