Jueves, 24 de Noviembre del 2022 · Publicado a las 14:52

Denuncian en contraloría a la superintendencia de pensiones por "difusión y publicidad"

Publicado por VLN Radio

Con información de Comunicado de Prensa

Diputado Benjamín Moreno (PREP) presentó un escrito donde la entidad pública habría incurrido en el ilícito al publicar por la red social Twitter un mensaje promoviendo de forma directa la reforma de pensiones.

Archivo

El diputado Benjamín Moreno (PREP), junto al jefe de la bancada, José Carlos Meza y sus pares Agustín Romero y Mauricio Ojeda, denunciaron ante el contralor general de la república, Jorge Bermúdez Soto, un supuesto ilícito cometido por la superintendencia de pensiones, la cual habría hecho publicidad y difusión al proyecto de reforma previsional ingresado recientemente por el Gobierno.

El parlamentario del distrito 17, región del Maule, autor de la iniciativa, explicó que "para nosotros esto es muy grave, porque la superintendencia de pensiones debe velar porque los organismos públicos vayan cumpliendo su deber y no puede ser que este Gobierno esté tratando de utilizar las instituciones para los fines de sus distintas reformas".

En el documento entregado al contralor, el parlamentario Moreno adjuntó un mensaje que fue publicado a través del canal oficial de la superintendencia de pensiones en la red social Twitter el 9 de noviembre, el cual decía: "¿Sabías que las y los nuevos pensionados del período 2007-2021 obtuvieron una mediana de pensión de vejez de $ 64.216? Y para las mujeres, la mediana fue mucho más baja aún: $ 30.685, según nuestras estimaciones. #MejoresPensiones #NuevoSistemaMixto".

El parlamentario criticó la acción y espera que la contraloría pueda fiscalizar a la institución: "Es absolutamente válido que el Gobierno ingrese las reformas que ellos estimen pertinentes, pero no es válido que el Gobierno utilice las distintas instituciones para hacer propaganda, lo vimos ya en la campaña del plebiscito con distintas instituciones y esto se está repitiendo ahora, es por eso que queremos un pronunciamiento claro de la Contraloría para que estas situaciones no se sigan dando".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último