Diputado Donoso y decisión de eliminar fechas emblemáticas del calendario: “con nuestros niños no se metan”

Parlamentario insistirá en que esta medida no se aplique. “Hay días que no pueden quedar en el olvido", afirmó.

22 de Noviembre del 2022 · 13:10
Diputado Donoso y decisión de eliminar fechas emblemáticas del calendario: “con nuestros niños no se metan”
Archivo

Por VLN Radio

Con información de Comunicado de Prensa

“Queremos decirle a este Gobierno que con nuestros niños no se metan”, con estas palabras el diputado Felipe Donoso (UDI), se refirió al decreto número 289 de la jefa nacional de educación general, quien -según el parlamentario de oposición- por medio de dicho documento buscaría eliminar el día del carabinero, de la Fuerza Aérea, el día de la policía de investigaciones, de la bandera, el natalicio de Bernardo O´Higgins, entre otros.

Asimismo, agregó el parlamentario gremialista. “En septiembre sólo celebraríamos el 18 de septiembre y no deberíamos olvidar de las glorias del ejército, así como del día del patrimonio cultural de Chile".

Para el legislador por el distrito 17 esto no es aceptable. “Los niños no pueden ser objeto de las ideologías de este Gobierno, los niños tienen que ser beneficiados por la formación, los elementos para poder enfrentar la vida y no buscar olvidar en ellos nuestra historia, nuestras tradiciones, nuestra forma de generar la patria, esa patria que ha hecho grande a todos los chilenos”.

Es por ello, finalizó el diputado Felipe Donoso, “que intermediaré ante las autoridades para que el decreto N° 282 no se implemente este Gobierno, nuestro niños no lo merecen”, finalizó.

Lo último