Lunes, 21 de Noviembre del 2022 · Publicado a las 15:34

Diputado Francisco Pulgar llama a hacer denuncios ante las instituciones del agro

Publicado por Luis Alberto Rivera

Con información de Comunicado de Prensa

Parlamentario se reunió con la Seremi de Agricultura, Ana Muñoz, para analizar el daño que dejó el último episodio climático en la región.

Archivo

Interiorizarse de las acciones que lleva adelante el Gobierno en cuanto al último episodio climático que afectó al Maule, fue el objetivo de la reunión sostenida por el diputado Francisco Pulgar (IND), con la secretaria ministerial de agricultura, Ana Muñoz, y el director regional (s) de Indap, Luis González.

El encuentro se dio cinco días después de ocurridas las lluvias y granizadas que golpearon los cultivos de pequeños productores de la región, y que incidieron en la solicitud del parlamentario -a través de un oficio al ministerio de agricultura- de accionar todos los instrumentos existentes para ir en apoyo de quienes resultaron afectados por el frente.

“Fue una conversación muy provechosa porque permite conocer en detalle el mecanismo de operatividad ante estos casos, y también tener información de primera mano en cuanto a los reales afectados, qué cultivos fueron golpeados y la cantidad de hectáreas involucradas”, precisó.

En esa línea, el diputado Pulgar -junto con las autoridades del agro- insistió en la necesidad de que quienes se hayan visto afectados, aún están a tiempo de activar sus seguros y hacer los denuncios respectivos.

“De parte de las autoridades regionales del agro el llamado es a dar cuenta de los hechos, y en ese sentido quienes son usuarios Indap aún disponen de 17 días para hacerlo, y quienes no todavía tienen 14 días”, puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último