Martes, 25 de Octubre del 2022 · Publicado a las 12:00

Diputado Benjamín Moreno acusa falta de recursos para el Maule y el agro en Ley de Presupuesto 2023

Publicado por VLN Radio

El parlamentario republicano indicó que "hay una reducción de más de $50 mil millones en partidas que consideramos claves"

Archivo

En el marco de las discusiones tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados sobre la Ley de Presupuesto 2023, la cual tiene un aumento del 4,2 por ciento, el parlamentario por el Maule, Benjamín Moreno (Partido Republicano), criticó la menor cantidad de recursos asignados para el sector agrícola en la región.

“Hemos estado revisando y trabajando el presupuesto para el ministerio de Agricultura. Y lamentamos encontrarnos con la sorpresa de que, en partidas que consideramos claves para el desarrollo del agro y el Maule, hay una reducción de más de $50 mil millones”, señaló el legislador.

Por lo anterior, agregó Moreno, “vamos a seguir acuciosa y minuciosamente revisando el presupuesto, para que nuestra región y el agro en nuestro país no se vea mermado simplemente porque le bajan los recursos, en partidas que son muy importantes para el desarrollo de la agricultura”.

Como ejemplo, refirió el diputado, el Gobierno disminuiría los recursos para el programa de recuperación de suelos. En ese sentido, acotó que ha pedido más información al Ejecutivo sobre esta materia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último