Jueves, 20 de Octubre del 2022 · Publicado a las 12:10

Diputado Hugo Rey solicitó sesión especial en Comisión de Educación por computadores Junaeb abandonados

Publicado por VLN Radio

El parlamentario de RN señaló que el Mineduc debe dar respuesta por los diez mil equipos que quedaron en bodegas de Correos de Chile, los cuales deberán ser reciclados por ser obsoletos

Archivo

El diputado de Renovación Nacional, Hugo Rey, junto a otros parlamentarios de su partido solicitaron una sesión exclusiva de la Comisión de Educación, a fin de aclarar el abandono de diez mil computadores en las bodegas de Correos de Chile que estaban destinados a beneficiarios de la Beca TIC.

Lo anterior se basa en las afirmaciones en el Senado de la secretaria general de la Junaeb, Camila Rubio, quien apuntó que los equipos tendrán que ser enviados a reciclaje ya que su tecnología quedó obsoleta.

En esa línea, el diputado apuntó a los cuestionamientos por los 35 mil estudiantes que este año quedaron sin recibir su computador, a pesar de cumplir con los requisitos para ello.

“Es lamentable lo que está pasando. No puede haber diez mil computadores llenos de polvo y tengamos miles de jóvenes esperando (…) Miren lo que pasó en la pandemia, cuántos niños no pudieron tener clases normales porque no tenían computador en su casa y los tenían guardados”, refirió Rey.

La situación fue calificada por el legislador como “gravísima”, agregando que “esperamos las explicaciones de la Junaeb y del ministerio de Educación, porque acá alguien tiene que responder, esto no es normal’.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último