Miércoles, 19 de Octubre del 2022 · Publicado a las 12:35

Diputados Guzmán y Meza solicitaron implementar programa de prevención de accidentes cardiovasculares en competencias deportivas

Publicado por VLN Radio

Los parlamentarios presentaron la iniciativa ante el ministerio del Deporte, a fin de que se integre a la Política Nacional los protocolos para manejar estas emergencias

Archivo

En una reunión con la ministra del Deporte, Alexandra Benado, los diputados Jorge Guzmán (Evópoli) y José Meza (Partido Republicano), presentaron un proyecto que busca implementar protocolos de actuación y manejo en caso de emergencias, en el marco de actividades y competiciones deportivas.

Según detallaron los parlamentarios, integrantes de la Comisión de Deportes y Recreación, el programa que pretenden incorporar a la Política Nacional del ramo tiene como objetivo prevenir accidentes cardiovasculares y, en caso de que ocurran, mantener una planificación para su correcto manejo.

Lo anterior, comentó Meza, “implica toda una capacitación a través de los programas y proyectos del Gobierno (…) ministra se ha comprometido a estudiar el proyecto, entregarle su apoyo y prontamente vamos a tener noticias en la Comisión del Deporte sobre esta materia”.

Asimismo, Guzmán, argumentó que según datos de la Fundación Española del Corazón, la principal emergencia deportiva es la muerte súbita por un paro cardíaco, siendo imposible de detectar y afectando a dos de cada 100.000 personas menores de 35 años, llegando a causar unas 350 muertes al año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último