Miércoles, 19 de Octubre del 2022 · Publicado a las 14:31

Diputado Hugo Rey pide al Gobierno dar mayor urgencia a reformas sociales

Publicado por VLN Radio

El parlamentario cuestionó al Ejecutivo e hizo un llamado a poner en inmediata discusión materias "que la gente necesita y pide a gritos" que sean solucionadas

Archivo

Durante la sesión de este martes en la Cámara Baja, el diputado por el Maule, Hugo Rey (RN), hizo un llamado al Gobierno a dar mayor prioridad a realizar reformas sobre temáticas sociales.

Lo anterior se dio en el marco de la discusión del proyecto que elimina la pena de muerte en la justicia militar, al cual se le dio suma urgencia.

En ese sentido, el parlamentario apuntó que dicha categoría se debería aplicar “a lo que la gente necesita y pide a gritos que sea solucionado. No podemos dejar que sigan viviendo en esta situación donde hasta comer les resulta difícil. Lamento profundamente que el Gobierno dé prioridad a proyectos que, para la gente, no son de su principal interés y haga oídos sordos a sus necesidades”,

“En estas fechas se conmemora otro aniversario del estallido social, donde la gente salió a las calles a manifestarse de forma pacífica por el descontento y malestar que sentían, con respecto temas como la salud, la seguridad y en lo social que son las urgencias de las que nos teníamos que preocupar. Hasta el día de hoy no ha habido cambios”, apuntó Rey.

Asimismo, el diputado acotó que “miles de chilenos siguen siendo víctimas de la delincuencia, que mueren en las calles porque el Gobierno no tiene una batería de proyectos para combatirla. Están matando a nuestros niños y jóvenes en rincones de nuestro país debido al narcotráfico, no tienen proyectos que vayan a combatir esta situación”.

“En la salud, tenemos a miles de chilenos en lista de espera, muriendo en los pasillos, que no tienen una atención digna ni de calidad. Eso es lo que los chilenos quieren, no este tipo de proyectos que no son urgencia (…) Estamos a 18 de octubre y parece que el Gobierno no aprendió nada”, cuestionó el legislador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último