Lunes, 17 de Octubre del 2022 · Publicado a las 14:08

Diputado Francisco Pulgar velará por transparencia en la postulación de la Ley de Caleta

Publicado por VLN Radio

Con información de Comunicado de Prensa

El parlamentario, quien se reunió con Sernapesca, sostuvo que "la idea es que sean muchos más quienes se beneficien" en el marco de este proceso

Archivo

Como una manera de seguir potenciado la denominada Ley de Caletas y que desarrolle de manera transparente y clara; el diputado independiente de la región del Maule, Francisco Pulgar Castillo -en compañía de los dirigentes pesqueros de Constitución Gustavo Quiroz y Hans Sepúlveda- se reunió con el director regional del Servicio Nacional de Pesca, Héctor Póntigo Astudillo.

“Esta ley permite un desarrollo integral y armónico de las caletas. Favorece la asociatividad de pescadores y de esa manera también puedan contar con planes eficientes de administración. La idea es que sean muchos más quienes se beneficien, pero es esencial que el proceso se lleve a cabo en forma transparente”, indicó el parlamentario.

El diputado Pulgar precisó que la ley de Caletas, rige desde el año 2017, y posibilita a las organizaciones de pescadores artesanales constituidas legalmente a optar a la administración de las caletas donde hoy operan. Ello, bajo un régimen flexible, con cero costo anual y en la que pueden ampliar sus actividades productivas, incursionando en rubros como la gastronomía o el turismo, el arriendo de espacios o la creación de nuevos servicios.

En el encuentro también estuvieron presentes directivos del nivel central de Sernapesca y el equipo de profesionales y asesores de la entidad con asiento en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último