Diputados RN solicitan que se cite a Irina Karamanos a “rendir cuenta de traspaso de la Fundación Integra”

Los parlamentarios consideran que la importancia de la entidad para la educación, exige que la Primera Dama explique su decisión.

13 de Octubre del 2022 · 13:06
Diputados RN solicitan que se cite a Irina Karamanos a “rendir cuenta de traspaso de la Fundación Integra”
Archivo

Los diputados de la comisión de educación Hugo Rey y Sara Concha, acompañados de los diputados Paula Labra, Carla Morales, Frank Sauerbaum, Diego Schalper, Jorge Durán y Eduardo Durán, enviaron una carta al presidente de la comisión de educación, Juan Santana, para solicitar que se invite a la primera dama, Irina Karamanos, para que rinda cuentas sobre el traspaso de las fundaciones a su cargo.

“Estimamos que una fundación tan relevante para la educación inicial del país debe contar con las garantías necesarias para brindar una educación de calidad a los niños de Chile. Por lo mismo, le solicitamos que disponga de todos los medios necesarios para que la Sra. Karamanos asista a la comisión. Sería incomprensible para las familias chilenas que una decisión de esa envergadura no esté sujeta a la reflexión parlamentaria”, señala el texto.

Tras enviar la carta, el diputado Hugo Rey argumentó que “nos parece de una gravedad tremenda lo que está sucediendo con el traspaso de la Fundación Integra al Ministerio de Educación. A nuestro juicio, este tipo de cosas no se pueden hacer así de la noche a la mañana. La educación de nuestros niños y niñas es tan importante que se requiere de diálogo, de conversación, de planificación”.

“No obstante lo anterior, continuó el parlamentario, no sabemos qué es lo que va a pasar en la comisión de educación, ni cómo va a ser este traspaso, y por eso es que se nos hace necesario que la señorita Irina Karamanos venga a la comisión de educación a exponer y responder todas estas inquietudes que a nuestro juicio son relevantes para el destino de nuestros niños y niñas, como también de miles de familias que hoy están sorprendidas con esta decisión. Nos gustaría resolver estas dudas pronto, y por lo tanto esperamos que en los próximos días pueda concurrir a la comisión de educación a exponer la razones y los fundamentos de esta decisión”.

Lo último