Martes, 11 de Octubre del 2022 · Publicado a las 17:58

Diputado Pulgar pide celeridad en tramitación de proyecto que endurece penas por balaceras

Publicado por Marco Retamal

El parlamentario se renió con ministra Carolina Tohá tras balacera que terminó con una persona fallecida y dos lesionadas en Talca.

Archivo

Este lunes el diputado por la región del Maule, Francisco Pulgar Castillo (PdlG), sostuvo una urgente reunión con la ministra del interior, Carolina Tohá, y su par de la Secretaría General de Gobierno, Ana Lya Uriarte, para plantear su preocupación por los hechos de violencia y delictuales, que se han registrado en las últimas semanas en el país, pero particularmente por el hecho ocurrido en la ciudad capital de su distrito.

Recordemos que en la madrugada del domingo, una persona murió y otras dos resultaron lesionadas, luego de una balacera ocurrida en el centro de eventos “Casa Grande”, ubicado en plena Alameda, en las cercanías del balneario Río Claro.

En el encuentro, el parlamentario insistió en la necesidad de avanzar en el proyecto de Ley que presentó  junto al diputado Rubén Oyarzo, el cual busca aumentar en un grado la pena, a todas aquellas personas que utilicen armas de fuego en centros comerciales, ferias libres y centros de eventos.

Tras la reunión, el miembro de la comisión de seguridad ciudadana y crimen organizado de la cámara señaló que "seguiré reuniéndome con las comunidades para conocer sus necesidades y, así, dar a conocer la ramificación de los delitos que afectan al país y que ya están repercutiendo en la región del Maule".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último