Viernes, 07 de Octubre del 2022 · Publicado a las 17:55

Diputado Pulgar molesto por informalidad en desfile de celebración de los 279 de Curicó

Publicado por Sebastián Ormazábal

Parlamentario sostuvo que a pesar de confirmar su presencia, luego de ser invitado, no contaba con una silla para sentarse. "Fue una falta de respeto, no hacia mí, sino que a la institución que represento", señaló. Se espera respuesta desde el municipio local.

Archivo

El diputado por el Maule, Francisco Pulgar (IND-PdlG), se manifestó molesto por la informalidad en el protocolo aplicado durante el desfile de aniversario 279 de Curicó, que se realizó este viernes en la plaza de armas.

Según las palabras del parlamentario, existió una “falta de respeto” por no estar considerado entre los invitados, a pesar de haber confirmado su asistencia, agregando que "ni siquiera tenía una silla" donde sentarse, lo que a su juicio "es impresentable".

Además, hizo un llamado a "cuidar la institucionalidad", manifestando su posición como autoridad legislativa del país.

Tras lo sucedido, el diputado independiente sostuvo que tomó la decisión de irse de la ceremonia, incluso, alcanzó una intercambiar palabras con el vicepresidente de la Cámara y su par en el Maule Norte, Alexis Sepúlveda (PR), afirmando que "también le dio a conocer que existen protocolos para estas instancias".

Tras abandonar el lugar, Pulgar indicó que mucha gente le consultó el hecho de no estar en la ceremonia, lo que "tuvo que salir a explicar".

Finalmente, sostuvo que esta situación será expuesta en el pleno del Congreso Nacional. "Tengo oficina parlamentaria en Curicó, por lo que pido respeto al cargo y la gente que represento", dijo.

*VLN Radio consultó por una reacción al municipio curicano, lo cual aun no se manifiesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último